Tu ayuda para aprobar sin estudiar

TaxiOsmani

Armando Pérez está sobrellevando como puede la inusitada fama que le ha sobrevenido en estos últimos días. Este profesor de Lengua y Literatura, que da clases en un pequeño instituto de Ávila, jamás imaginó que sería conocido en todo el país, y mucho menos por introducir letras “frescas y modernas”, como el mismo las define, como parte de los comentarios de texto que manda a sus alumnos.

Pérez está en el centro de la polémica desde que el pasado miércoles salieran a la luz algunos de los comentarios de texto que mandó hacer a sus alumnos de bachiller como parte de su asignatura. Después de haber visto a Quevedo, Cervantes o Bécquer, el profesor se dio cuenta de que sus alumnos apenas entendían a aquellos literatos, y pensó que sería buena idea inspirarlos con algo mucho más actual. Por eso mismo, el siguiente comentario de texto que mandó fue sobre la letra de la canción “El Taxi”, original del cantante de reggaeton Pitbull.

Entre las frases que los chavales encontraron para comentar en el ejercicio estaban algunas como “Ella está pa un accidente, no me importa si está crazy” “pero ya tú sabes que ella quiere efectivo dinero, visa qué chula, lula, con culo de mula, y no le tengas duda, ella le saca todo el jugo a la uva”. La mayoría de los chicos, según cuenta el profesor, supieron entender perfectamente el significado del texto, con todas sus metáforas, anáforas y alegorías, “algo que con Blas de Otero jamás hubiera podido conseguir”.

Muchas asociaciones de padres, feministas y musicales han cargado contra Pérez por considerar “inaceptable” que este tipo de textos entren en las aulas. Sin embargo, otras muchas celebridades, como el DJ Kiko Rivera o la diva Ylenia Padilla, han mostrado su apoyo a este profesor, catalogándolo de “rompedor” y “adelantado a su tiempo”. Pérez admite que “tal vez pueda parecer algo inapropiado, pero los chicos escuchan esas letras todo el tiempo, y mi misión es simplemente enseñarles a captar el sentido de los textos. Así lo he conseguido, y me doy por satisfecho”.



« Post anterior

Siguiente Post »





Leave a comment

NUESTRA PÁGINA

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating application. Application has been deleted.
Type: OAuthException
Code: 190
Please refer to our Error Message Reference.
LO QUE TUITEAMOS
POSTS MÁS CALIENTES

¿Necesitas un TFG/TFM?

01

¡Ponte en contacto con nosotros! Estos servicios los presupuestamos de forma personalizada para cada cliente.

02