El Ministerio de Interior, ante la insistencia continua de los estudiantes españoles, ha decidido por fin dar luz verde al proyecto de las becas FRAT, dedicadas al intercambio en fraternidades de Estados Unidos, una de las mejores maneras de conocer el ambiente universitario estadounidense desde dentro. Las becas FRAT comenzarán este próximo mes de enero, y serán en principio 100 estudiantes españoles, chicos y chicas, los que viajen a distintos puntos del país norteamericano para conocer en profundidad su sistema universitario durante seis meses.
Los estudiantes seleccionados no han dudado en mostrar su satisfacción y sus nervios por semejante oportunidad. La beca les dotará de algún dinero “de bolsillo” para la vida diaria en Estados Unidos, además de ofrecerle una habitación en alguna de las fraternidades estadounidenses, pagándoles igualmente el viaje de ida y vuelta. Ante esta perspectiva, muchos de los estudiantes escogidos entienden que la oportunidad de disfrutar de la educación norteamericana es única, y van a aprovecharla al máximo.
Otros también piensan en la vida universitaria fuera de las clases. Las fraternidades son el centro de la vida social de la comunidad universitaria estadounidense, y todos hemos podido comprobar, a través de las películas y series de ese país, las juergas que se montan. Emilio, un joven de Llanes que ha sido uno de los seleccionados para estas becas FRAT de intercambio, espera “poder desfasar a tope allí y tener dos o tres orgías a la semana como mínimo, igual que en American Pie”.
Lo cierto es que algunas fraternidades norteamericanas dedican gran parte de su tiempo y su dinero a organizar fiestas enormes en las que los jóvenes se desbocan bastante. Esta es una de las razones por las que muchos querían que las becas FRAT por llegaran a nuestro país, y de hecho, algunos estudiantes han escogido su fraternidad por ser la más cachonda y divertida de todas.
¿Necesitas un TFG/TFM?
¡Ponte en contacto con nosotros! Estos servicios los presupuestamos de forma personalizada para cada cliente.
