Tu ayuda para aprobar sin estudiar

tumblr_m4ntb0VmV31rplznjo1_500

Durante décadas (tal vez siglos), las puertas de los baños han sido el lugar escogido por aquellos poetas anónimos a la hora de dejar  una prueba de su habilidad con el verso suelto. Y es que, cualquiera que haya tenido un momento de inspiración en el excusado sabe perfectamente que el baño tiene esa capacidad única de iluminarte con la bendición de la creatividad y el ingenio. Algunas de las frases más hermosas de la historia han sido escritas en baños, y eso no hay quien lo ponga en duda.

Por ello no es de extrañar que el Ministerio de Educación, en otra de sus atrevidas campañas, haya creado el I Premio de Poesía en Puerta de Baño, un permio al que podrán concurrir todos los universitarios y universitarias que estén cursando estudios en nuestro país, tanto en universidades públicas como privadas. Las reglas son sencillas: la poesía debe estar escrita  en castellano, con un rotulado, bolígrafo o similar y, sobre todo, estar en la puerta de un baño universitario.

Para entrar a forma parte de esta convocatoria, bastará con sacar una foto al propio poema y mandarla al correo que el Ministerio ha preparado en su propia página web. La expectación ante el concurso ha sido enorme, y en las primeras horas ya se han recibido cientos de fotografías, e incluso vídeos, con hermosas y sugerentes poesías escritas sobre las puertas de los baños.

Algunas voces críticas han lamentado que el Gobierno se dedique a fomentar el “vandalismo” sobre puertas de baños públicos que al final tienen que ser limpiadas una y mil veces por las abnegadas limpiadoras, que no dan abasto con esto del nuevo concurso. El Gobierno ha contestado simplemente que no ha sido idea suya lo de escribir en las puertas, que lo único que pretenden es darle a ese “vandalismo” un toque más cultural.



« Post anterior

Siguiente Post »





Leave a comment

NUESTRA PÁGINA

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating application. Application has been deleted.
Type: OAuthException
Code: 190
Please refer to our Error Message Reference.
LO QUE TUITEAMOS
POSTS MÁS CALIENTES

¿Necesitas un TFG/TFM?

01

¡Ponte en contacto con nosotros! Estos servicios los presupuestamos de forma personalizada para cada cliente.

02