Tu ayuda para aprobar sin estudiar

el_padrino

Aunque el cine, como cualquier otro arte, es cuestión de gustos personales, parece evidente que hay algunas películas que han marcado un punto de inflexión en la historia del séptimo arte. Películas como Metrópolis, Por Un Puñado de Dólares, El Exorcista, La Guerra de las Galaxias o Cadena Perpetua. Cada una en su género y con su propio estilo han marcado las directrices del cine del siglo XX y el nuevo cine actual. Y sin embargo, hay gente que no comulga con esas ideas establecidas.

La joven Alicia E.F. es estudiante de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Deusto, de donde han salido grandísimos cineastas como Alex de la Iglesia. La joven tenía un brillante expediente y solía ser una de las mejores alumnas de toda su promoción, pero algo ocurrió hace un par de semanas, en una clase sobre guión cinematográfico, que cambió toda su vida para siempre. Alicia se atrevió a decir lo que tal vez muchos piensan pero nadie afirma en voz alta: El Padrino, el célebre clásico sobre la mafia de Coppola, es una película sobrevalorada.

Al realizar esta afirmación en medio de la clase, un silencio sepulcral inundó el aula. Algunos de sus compañeros empezaron a reír pensando que era una broma. Sin embargo, Alicia volvió a repetirlo y expuso sus argumentos. La propia profesora de la asignatura tuvo que sentarse porque estaba empezando a marearse después de escuchar a su alumna. Los compañeros más exaltados querían incluso agredir a Alicia, que tuvo que salir corriendo del aula. Al día siguiente, tras inundar sus compañeros de quejas el rectorado de la Universidad, la joven fue expulsada de la carrera.

Según el rector, la expulsión deviene de un “comportamiento inadecuado en la clase, tanto con la profesora como con sus compañeros, poniendo en peligro el buen ambiente que debe imperar en la Universidad”. Alicia se ha mostrado sorprendida y disgustada por esta decisión y afirma que es todo un ataque frontal a su libertad de expresión. El caso finalmente se resolverá en los tribunales, y la chica ahora confía en que no le toque un juez demasiado aficionado al cine de Coppola.



« Post anterior

Siguiente Post »





Leave a comment

NUESTRA PÁGINA

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating application. Application has been deleted.
Type: OAuthException
Code: 190
Please refer to our Error Message Reference.
LO QUE TUITEAMOS
POSTS MÁS CALIENTES

¿Necesitas un TFG/TFM?

01

¡Ponte en contacto con nosotros! Estos servicios los presupuestamos de forma personalizada para cada cliente.

02